jueves, 21 de agosto de 2014

SALIDA DE LA FERVOROSA HERMANDAD DE SAN BENITO ABAD

Jueves,21.8.2014 En este día, el pueblo de Brenes se despierta desde temprano con el estallido de cohetes, en la noche estrellada del pueblo.
Alas seis y media de la mañana comenzaba la tradicional Misa de Romeros cantada por el coro "Virgen del Rosario", que despedía a los mismos con una salve a los pies de Nuestra Excelsa Patrona, desde el altar mayor de la parroquia brenera, daba comienzo la peregrinación de la primera de las tres hermandades que parten hacia la sierra norte de Sevilla buscando el amparo del centenario, San Benito Abad ,se trata por reglas, de la hermandad más antigua de la que hacen el camino hasta la ermita en Castilblanco de los Arroyos.
Curioso era contemplar que este año el simpecado era colocado en su carreta de madera y plata, por una señorita ataviada de flamenca, la carreta de la filial de Brenes, iba sencillamente decorada con margaritas blancas, herberas rojas y naranjas, y rosas rojas.
A su paso, por la hermandad de Vera-Cruz era recibido por la junta de gobierno de la misma y unas sentidas sevillanas de "Los del Camino" despedían nuevamente al simpecado.
Una lluvia de pétalos de flores al paso de la carreta por la calle popularmente conocida de "El Arrolliyo", dejaban a la misma perfumada de rosas y adelfas, mas de una veintena de carrozas, una decena de carriolas y innumerables caballistas acompañaron al cortejo en todo momento en su partida desde Brenes.
No faltaron las manos que empujaran detrás de la carreta como es costumbre del pueblo, mas de un centenar de personas hacen este camino acompañando a la hermandad de Brenes hasta las plantas del Santo Patrón de Europa.
Desde esta página, deseamos a todos los peregrinos, que no sea duro el camino, y que nos traigan a la vuelta el aroma de la sierra y la bendición de San Benito Abad. 

"Cordones blancos al cuello y las medallas prendías,
y las medallas prendías sale la hermandad de Brenes para hacer su romería,
Por esas viejas veredas, que dejaron nuestros padres, y tambien nuestros abuelos,
para seguir la promesa de buenos sambeniteros"

































Fotografías: Alejandro Gaona Jareño

No hay comentarios:

Publicar un comentario